Deutsche Telekom se une a EWE y nace Glasfaser NordWest para acelerar el despliegue de fibra óptica

1590

Deutsche Telekom y la empresa de telecomunicaciones Ewe, anunciaron el establecimiento de su empresa conjunta Glasfaser NordWest, la cual fue notificada formalmente ante la Oficina Federal de Carteles de Alemania. Buscará expandir la cobertura de fibra óptica en el país.

Las compañías firmaron una declaración de intención no vinculante en diciembre de 2017 para formar la empresa conjunta, que no tiene fecha de vencimiento.

Se planea que Oldenburg sea la sede de Glasfaser NordWest una vez que reciban la aprobación de la oficina del Cártel. El objetivo de la nueva compañía es proporcionar fibra al hogar (FTTH, por sus siglas en inglés) en 1.5 millones de hogares y ubicaciones comerciales en el noroeste de Alemania, a través de una inversión de dos mil millones de euros en los próximos diez años.

La compañía operará en partes de Baja Sajonia, Renania del Norte-Westfalia y Bremen. Los socios actuarán como contratistas generales y construirán la red a través de un proceso de selección competitivo.

Los primeros dos años, Glasfaser NordWest señalará las áreas de expansión y las empresas matrices llevarán a cabo las actualizaciones.

Mediante el proceso de selección, los interesados podrán competir por los clientes en las nuevas redes, la cual estará disponible para los primeros clientes en 2020.

Stefan Dohler, CEO de EWE, está convencido de que Glasfaser NordWest construirá la infraestructura, que será la base para la digitalización y los clientes podrán elegir a su proveedor. “Los servicios de la infraestructura estarán disponibles para todas las empresas interesadas en los términos comerciales habituales.”

Y agregó en un comunicado que están conscientes de que deben asociarse con otras compañías para digitalizar Alemania, sin ninguna intervención reguladora, ya que su asociación muestra la expansión de FTTH sin obras de regulación. “En el noroeste de Alemania, EWE es conocida por el rápido acceso a Internet y la digitalización de las zonas rurales.” Esta asociación con DT acelerará el objetivo.