En medio de las turbulencias generadas por la pandemia de Covid-19, la alemana Deutsche Telekom (DT) ganó 19 mil 943 millones de euros en el primer trimestre de 2020, lo equivalente a 2.3 por ciento más en comparación con el mismo periodo de un año atrás.

Mientras empresas de este y otros sectores esperan que el nuevo coronavirus afecte considerablemente sus negocios, DT prevé que la contingencia tenga un impacto limitado en sus finanzas, por lo que mantiene su guía de crecimiento para este año.

La crisis sanitaria ha impactado en las operaciones de la compañía en el cierre de tiendas, menores ingresos por roaming debido al cierre de fronteras y la pausa o cancelación de proyectos de Tecnologías de la Información. Sin embargo, los ingresos de consumo han aumentado, especialmente en el segmento de telefonía de voz.

Alemania aportó 5 mil 405 millones de euros a las ganancias totales, reflejando un ligero aumento de 0.9 por ciento, y reportó una base de 46 mil 960 clientes móviles (1.7% más); el mercado en Estados Unidos, donde T-Mobile completó en abril su fusión con Sprint, subió sus ingresos 3.7 por ciento hasta los 10 mil 157 millones de euros y terminó marzo con 68 mil 543 usuarios móviles. En el resto de Europa, DT ganó 2 mil 903 millones de euros y reportó 45 mil 916 usuarios móviles, con una pérdida de 249 mil.

El Ebitda ajustado se elevó 10.2 puntos porcentuales hasta los 6 mil 500 millones de euros de enero a marzo y el beneficio neto ajustado subió 8.5 por ciento a mil 300 millones, de acuerdo con el informe financiero de la compañía alemana.

Aunque DT refleja y pronostica efectos limitados de la pandemia sobre su negocio, las inversiones de capital se redujeron un punto porcentual hasta 13 mil millones de euros año con año. En Estados Unidos, T-Mobile dijo en su reporte financiero que evalúa ajustar sus gastos frente a la emergencia sanitaria. Aún así, DT confía en seguir invirtiendo en el desarrollo de 5G.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here