Deutsche Telekom termina el año cubriendo de 5G a más de 50 millones de alemanes

819

Deutsche Telekom informó que en este 2020 ha fabricado 45 mil antenas 5G, y sus servicios de quinta generación pueden ser utilizados por 55 millones de alemanes. Además, su red LTE ahora cubre al 98.6 por ciento de la población.

Pese al confinamiento provocado por la pandemia de coronavirus, el operador alemán indicó que su red fija pudo manejar el aumento en el uso de telefonía y datos. Por ejemplo, el volumen de llamadas durante este periodo fue un 50 por ciento más alto de lo normal, los volúmenes de datos en la red fija aumentaron entre 30 y 40 por ciento, mientras que en la comunicación móvil llegó a 1.6 mil millones de gigabytes de datos pasando por la red.

En cuanto a la fibra óptica, Deutsche Telekom dijo que duplicó el número de hogares con FTTH a 600 mil, y alrededor de dos millones más se agregarán anualmente a partir de 2021.

El operador alemán indicó que continuará expandiendo su red 5G el próximo año, con el objetivo de cubrir al 80 por ciento de los alemanes antes de concluir 2021. Para lograr la meta, los sitios 3G se convertirán en estaciones 5G modernas y rápidas para mediados de año; donde no sea posible la actualización se utilizará LTE.