Deutsche Telekom y Microsoft amplían su colaboración de digitalización y nube

393

Para muchas empresas, la nube representa una oportunidad para reducir los costos de TI, aumentar la flexibilidad y acelerar la innovación. Es por ello que el operador alemán Deutsche Telekom extendió su colaboración con Microsoft por siete años más para ayudar a los clientes de todos los tamaños a acelerar sus iniciativas de transformación de la nube.

La colaboración tendrá tres ejes claves: ayudar a los clientes empresariales y medianos a acelerar la digitalización, mejorar la productividad y digitalizar las operaciones comerciales con Microsoft 365 y Microsoft Azure, y apoyar los esfuerzos de educación digital en Alemania.

Deutsche Telekom planea migrar la mayoría de sus cargas de trabajo de TI internas a la nube pública para 2025. El operador de telecomunicaciones también ofrecerá a sus clientes acceso directo a la nube de Microsoft a través de Azure ExpressRoute, para ofrecer una mayor agilidad a través de una conectividad más rápida.

“El caso de la transformación digital nunca ha sido más urgente. Sabemos que la próxima década de desempeño económico para todas las empresas, ya sean grandes o pequeñas, dependerá de las inversiones digitales que se realicen hoy”, señaló Jean-Philippe Courtois, vicepresidente Ejecutivo y presidente de Operaciones, Marketing y Ventas Globales de Microsoft.