Deutsche Telekom y Vodafone firman acuerdo de acceso a red fija

Los operadores firmaron su anterior acuerdo fijo mayorista en 2013, que permite a Vodafone acceder y revender líneas VDSL.

0
170

Vodafone Alemania firmó un nuevo acuerdo de 10 años con Deutsche Telekom para acceder a su red fija, ampliando su actual convenio de banda ancha estándar para incluir líneas completas de fibra hasta el hogar (FTTH, por sus siglas en inglés).

Desde 2013, Vodafone ha estado comprando conexiones de cobre basadas en la red de fibra óptica (VDSL/vectorización) de Deutsche Telekom en un contrato contingente, que luego comercializa a sus clientes finales.

En una declaración conjunta, Vodafone señaló que el acceso a la infraestructura FTTH mejoraría la rentabilidad de proporcionar fibra completa en algunas regiones, al tiempo que le permitiría financiar la aceleración de la construcción de su propia red.

Recomendado: Telefónica y Allianz invertirán en una red de fibra óptica en Alemania

La asociación sigue a acuerdos similares que ambas partes ya tienen para proporcionar líneas de banda ancha a Telefónica Deutschland, ya que los tres proveedores continúan expandiendo el acceso de fibra a sus clientes en todo el país.

Deutsche Telekom explicó que la cooperación entre el trío “es a largo plazo y se aplicará en toda Alemania”. Agregó que las empresas también están colaborando en el sector móvil, con un pacto firmado en 2019 para trabajar juntos en brindar cobertura a áreas desatendidas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here