DiDi anuncia inversión millonaria en México y actualiza su app para beneficiar a conductores

DiDi hará una inversión de mil millones de pesos para ofrecer recompensas a sus conductores y actualizará su app para que accedan a más información.

892

DiDi realizará una inversión de mil millones de pesos (alrededor de 49 millones 500 mil dólares) durante los próximos meses en México, para ofrecer recompensas a sus conductores, tanto a quienes ya usen la aplicación como a quienes quieran sumarse.

Esta inversión busca impulsar una mayor presencia y conexión de conductores en la app, informó la compañía china este martes 26 de octubre a través de un comunicado.

Los conductores movilizan las ciudades, son el motor de nuestras actividades diarias y parte primordial de DiDi. Por ello, constantemente estamos creando iniciativas pensadas en ellos, y hoy anunciamos esta inversión que les permitirá potencializar aún más sus ganancias, ya que semanalmente podrán ganar hasta 12 mil pesos”, declaró Richard Farr, director de Operaciones de DiDi México.

Además, DiDi busca prepararse frente a los incrementos de la movilidad en México, asociados principalmente al avance de la vacunación en el país y el dinamismo propio de la era post-pandémica.

Te recomendamos: DiDi quiere expandir su proyecto de movilidad inteligente en ciudades de México

Y también busca que más personas se sumen a DiDi y vean en la plataforma una fuente de ingreso adicional y una oportunidad para mejorar su economía y la de sus familias.

Optimización de la app 

Además de la inversión destinada a recompensas para los conductores, DiDi actualizó la ficha de viajes en la app, para que puedan acceder a más información antes de aceptar cada solicitud de viaje.

Los nuevos datos que los conductores podrán visualizar en la interfaz de la aplicación son: 

  • Antigüedad del pasajero: indica si es Principiante, Frecuente o Experto, por lo que los conductores podrán ver por cuánto tiempo han utilizado la aplicación, así como su calificación en estrellas basada en su experiencia en DiDi.
  • Puntos de encuentro y destino: indica el tiempo y distancia estimado a ambos puntos.
  • Verificación de pasajeros: muestra si el pasajero ha presentado documentación oficial para validar su identidad, como una tarjeta de crédito o su CURP.