El Financiero

La plataforma de transporte DiDi pidió este lunes al Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) y a los transportistas crear un diálogo para generar un sistema de políticas públicas encaminado al desarrollo de movilidad inteligente.

“Invitamos a las autoridades y actores de movilidad de la CDMX a crear y participar en espacios de diálogo para poder continuar colaborando con la generación de sistemas y políticas públicas adecuados para el desarrollo de la movilidad inteligente”, señaló Didi a través de un correo enviado a El Financiero.

La firma también dijo que busca evitar afectaciones a la población en general y contribuir a la mejora del país.

Agregó que en CDMX hay un mercado en donde todos los agentes de movilidad pueden participar y generar opciones que se adecuen a las necesidades de cada usuario, taxis tradicionales, empresas de redes de transporte, transporte público masivo y nuevas alternativas de movilidad.

“Didi tiene la prioridad de contribuir a la generación de un entorno de movilidad seguro y confiable en México, a través del uso de la tecnología y un enfoque colaborativo con todos los miembros de la sociedad, generando fuentes de ingreso flexibles, eficientes y modernas”, refirió la firma de origen chino.

Ignacio Rodríguez, vocero del Movimiento Nacional de Taxistas de la Ciudad de México, en entrevista para Grupo Fórmula, indicó que cerca de 20 mil taxistas se movilizan en toda la ciudad, principalmente en las avenidas Insurgentes Norte, Tlalpan, Reforma y Zaragoza.

Lo mismo sucedió en avenidas como Eje Central Lázaro Cárdenas, avenida Juárez y 5 de Mayo, en el Centro Histórico.

Los inconformes demandan a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dar marcha atrás a los vehículos con aplicaciones extranjeras que dejó la pasada administración.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here