DiDi presenta resultados alentadores en medio de una pausa en la movilidad mundial

La compañía fue un salvavidas de ingresos para 4 millones de conductores que se registraron en 2020.

0
306

La compañía de transporte DiDi Chuxing presentó un reporte corporativo sobre su rendimiento en el año 2020. A pesar de que durante los meses de pandemia la movilidad a nivel global sufrió una pausa indefinida, DiDi reportó que en octubre de 2020 su plataforma registró un nuevo récord de 60 millones de viajes diarios globales, y los viajes realizados fuera de China alcanzaron mil millones.

La pandemia también provocó el redireccionamiento de sus modelos de negocio. Para capturar las demandas que surgen de las nuevas dinámicas de consumo, la compañía incorporó compras grupales, mensajería y negocios de transporte.

Otra consecuencia del confinamiento por el coronavirus fue la pérdida masiva de empleos. Sin embargo, DiDi registró más de 4 millones de nuevos socios conductores y mensajeros en 2020, muchos de los cuales buscaban oportunidades de ingresos adicionales para hacer frente a los desafíos económicos de la pandemia.

De los socios conductores registrados en los mercados internacionales, más del 13 por ciento son mujeres, lo que significa que 40 por ciento de los empleados en la compañía son mujeres.

DiDi informó que su plataforma de viajes compartidos a nivel corporativo, DiDi Enterprise Solutions, experimentó un crecimiento interanual del 12 por ciento en su base de clientes. En cuanto a la conquista de nuevos mercados, en 2020, la compañía logró llegar a seis nuevos países: Rusia, Perú, Panamá, Argentina, República Dominicana y Nueva Zelanda.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here