Didi revela nuevos planes para la conducción autónoma

La plataforma móvil de transporte impulsará la investigación y desarrollo en vehículos autónomos en la tercera ciudad más grande de China.

0
195

La plataforma móvil de transporte, Didi Chuxing, anunció que planea invertir en la investigación y el desarrollo de tecnología de conducción autónoma y aplicaciones comerciales en Guangzhou, la tercera ciudad más grande China.

Didi detalló que este proyecto lo llevará a cabo mediante una asociación estratégica con su unidad especializada DiDi Autonomous Driving y el distrito de Huadu de Guangzhou.

A principios de este año, la compañía china recaudó 300 millones de dólares para financiar sus iniciativas de conducción autónoma, para así concretar sus planes de abrir las operaciones al público en varias partes del mundo.

Hace cinco años, Didi comenzó a diseñar y probar vehículos autónomos. En 2016, Apple decidió inyectar mil millones de dólares a los planes de Didi para materializar la conducción autónoma.

El objetivo de la plataforma móvil de transporte es operar un millón de “robotaxis” para 2030. A mediados del año pasado, abrió las pruebas de vehículos prototipo a los usuarios en general que quisieran ser pasajeros en China.

La consultora Deloitte prevé que la conducción autónoma jugará un papel fundamental en el transporte del futuro, ya que permitirá lograr mayor seguridad. Sin embargo, el reto de los fabricantes es prevenir y resolver cualquier fallo tecnológico para ganar la confianza de las personas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here