Diez empresas están interesadas en conectar 10 mil zonas rurales de Colombia

Claro, Unión temporal ETB Net y Edemsatel enviaron sus propuestas para ganar la licitación del proyecto, el cual contempla una inversión de 2 billones de pesos colombianos.

2
380

Diez empresas presentaron propuestas para adjudicarse el proyecto de Centros Digitales, por medio del cual se llevará Internet gratuito a 10 mil centros poblados en las zonas rurales de Colombia, informó el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC).

Entre las firmas que enviaron sus ofertas se encuentran Claro, Edemsatel, China Great Wall Industry; así como las uniones temporales ETB Net, Red Iris, Red, COnexo TIC, Conectando a Colombia, Ses Inred y Centros Poblados Colombia 2020.

Las bases de la licitación pública se dieron a conocer en septiembre y la audiencia para su asignación se llevará a cabo el 23 de noviembre de este año.

Según los lineamientos del proyecto, el operador que gane el concurso deberá encargarse de los centros digitales en escuelas, comunidades, centros de salud, parques y otros lugares de las áreas rurales del país, hasta 2030.

Para su implementación, el gobierno invertirá más de 2 billones de pesos nacionales, contemplando la fase de construcción y operación. En total, se beneficiarán mil 102 municipios de la nación y áreas no municipalizadas que se encuentran desconectadas.

El MinTIC señaló que se trata de un proyecto clave para alcanzar la meta de 70 por ciento de la población con acceso a Internet para 2022. Resaltó que el servicio estará garantizado más allá del periodo gubernamental actual.

2 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here