Diez universidades capacitarán a casi 50 mil programadores colombianos

El Ministerio TIC estableció una alianza con 10 universidades con acreditación de alta calidad, las cuales brindarán formación gratuita a cerca de la mitad de los 100 mil estudiantes que el programa Misión TIC capacitará para 2022.

0
218

La ministra de las TIC, Karen Abudinen, anunció este martes una alianza con 10 universidades colombianas para capacitar a los 44 mil 250 estudiantes que pertenecen a la Ruta 2 de la generación 2021 del programa Misión TIC.

En 2021, el programa está integrado por un total de 54 mil 250 alumnos y la meta del gobierno colombiano es capacitar a 100 mil programadores para 2022.

Los 10 rectores que firmaron la alianza con el MinTIC son los de las universidades Tecnológica de Pereira, del Norte, de Caldas, Nacional, Industrial de Santander, de Antioquía, Autónoma de Bucaramanga, Pontificia Bolivariana, El Bosque y Sergio Arboleda.

Los beneficiarios son bachilleres mayores de 15 años elegidos por los resultados de sus pruebas. Y el objetivo es brindarles capacitación gratuita en un ámbito de alta empleabilidad como lo es la programación.

“Colombia está viviendo una verdadera revolución de talento digital en el que la academia desempeña un papel importante, porque allí está la experiencia, el conocimiento y las metodologías de aprendizaje necesarias para enseñar con calidad”, declaró la ministra TIC.

Abudinen detalló que Misión TIC impactará a mil municipios de los 32 departamentos de Colombia. A la fecha, el programa tiene 2 mil 600 graduados, de lo que la mitad ya se encuentra trabajando.

La capacitación se desarrollará a lo largo de 800 horas de trabajo, de las que 480 corresponden al trabajo individual, 200 a sesiones sincrónicas, 100 al idioma inglés y 20 al desarrollo de habilidades personales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here