Digicel busca el consentimiento de sus titulares de deuda para implementar un plan que le ayude a reducir su carga de deuda en 1.7 mil millones de dólares de lo que se debe. La compañía señaló que, a pesar de los años de inversión en sus redes e infraestructura, sus niveles de deuda siguen siendo altos.

De ser aprobado, el plan reduciría la deuda total, las fechas de vencimiento se extenderían y se reducirían costos. Si todos los titulares de la deuda participaran en su totalidad, se lograría disminuir la cantidad de 7 mil millones a 5.3 mil millones de dólares, y los pagos anuales de intereses en efectivo se reducirían a 130 millones de dólares.

Denis O’Brien, quien controla al grupo, invertirá 50 millones de dólares en capital como parte del paquete, que comprende 25 millones de dólares serán en efectivo y su propiedad de la sede central de Digicel en Jamaica, valorada en 25 millones de dólares.

La compañía ya inició las negociaciones “constructivas” con inversores actuales, a través de bonos convertibles en una participación accionaria del 49 por ciento en el Grupo Digicel.

Estos bonos serán convertibles si permanecen pendientes tres años después de la reestructuración de la deuda, y aquellos que acepten la oferta antes del 14 de abril recibirán una prima de licitación. De la deuda total, 1.3 mil millones de dólares vencen en abril de 2021.

“Digicel ha indicado durante algún tiempo su compromiso de reducir su deuda a niveles más sostenibles, y las ofertas de licitación y las solicitudes de consentimiento son un paso clave en ese proceso”, indicó la compañía.

A la par, la Digicel está buscando tenedores de pagarés emitidos conjuntamente por Digicel Holdings Limited y Digicel International Finance Limited (DIFL) para permitir que este último retire hasta 100 millones de dólares de su línea de crédito senior con bancos.

Digicel opera en 32 mercados del Caribe, América Central y Asia Pacífico, ha gastado 6 mil millones de dólares en el desarrollo de sus redes y cuenta con 14 millones de suscriptores. Estas nuevas negociaciones se producen después de que los tenedores de bonos hace casi un año aceptaran pagarés a largo plazo a cambio de sus tenencias.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here