Digicel extiende FTTH al norte de Dominica

0
100

El operador de telecomunicaciones Digicel anunció un mayor despliegue de su fibra hasta el hogar (FTTH) en Dominica, luego de tres años de que la Isla fue devastada por el huracán María, informó el portal Dominican News Online.

Según el medio, la compañía ha trabajado para conectar a las comunidades en el norte de la Isla que han estado sin acceso a Internet.

El Director Ejecutivo de Digicel, Nikima Royer Jno Baptiste, declaró que sólo en septiembre Digicel conectó 355 hogares en la localidad de la costa norte de Bense. La compañía pretende conectar otras 100 viviendas en Morne-A-Luis, y en noviembre llegarán a 478 casas de Penville.

El directivo comentó que en los últimos tres años, Digicel Dominica también ha conectado todas las oficinas gubernamentales, 70 escuelas, 40 centros de salud, 24 estaciones de policía y 16 sitios turísticos en toda la isla, además de facilitar el acceso al aprendizaje en línea para 8 mil 969 estudiantes y mil 480 maestros.

Además, se han instalado cámaras de reconocimiento facial y matrículas de Safe City en lugares estratégicos en Roseau, la capital de Dominica.

Royer Jno Baptiste expresó: “A través de nuestro proyecto de transformación con el gobierno de la Mancomunidad de Dominica, hemos proporcionado las bases para la provisión de nuevos servicios digitales avanzados como el gobierno electrónico, las ciudades seguras e inteligentes, la salud conectada y la educación inteligente, que se convertirán en una poderosa realidad para las personas de Dominica”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here