Jamaica Observer

El gigante de las telecomunicaciones Digicel, a través de su Fundación Digicel, ha colaborado con el Centro de Investigación y Servicios Educativos sobre el VIH / SIDA (CHARES) para proporcionar 10 tabletas y un año de servicio gratuito de Internet a niños cuyos padres viven con el VIH / SIDA.

La donación, valorada en $ 550,000, complementará el costo que estos padres soportan mientras pagan el tratamiento y los gastos de regreso a la escuela.

Se espera que contribuya en gran medida a aliviar los gastos asociados con la conexión de sus hijos a portales de aprendizaje en línea en respuesta al cierre físico de las escuelas durante la pandemia de COVID-19.

Al comentar en la ceremonia de entrega celebrada recientemente en el Hospital Universitario de West Indies, la directora comercial de Digicel, Wenise Davis, dijo: “El futuro de la educación es digital. Es por eso que estamos enfocados en capacitar a los estudiantes vulnerables dentro de nuestra sociedad, para que ellos también tengan la misma oportunidad de aprender, explorar y convertirse en contribuyentes positivos para el desarrollo de nuestro país ”.

En respuesta a la donación, la directora del programa de CHARES, Raquel Brown, dijo: “Estamos muy agradecidos por la capacidad de Digicel y Digicel Foundation para reconocer las necesidades de nuestros pacientes ahora más que nunca.

“Estos recursos tan necesarios garantizarán que sus hijos no se queden atrás en esta era digital. También queremos alentar a otras entidades corporativas a que se asocien con nosotros para que todos desempeñemos nuestro papel en la promoción de mejores prácticas de estilo de vida, desacreditemos mitos y acabemos con la discriminación contra las personas que viven con el VIH / SIDA y otras enfermedades “.

Además de esta última donación, a principios de este año, la Fundación Digicel se asoció con el Ministerio de Educación, Juventud e Información y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social para proporcionar más de 1.000 tabletas a estudiantes con discapacidad.

“Como socio de estilo de vida digital de nuestros clientes, estamos comprometidos a potenciar y potenciar sus vidas digitales a medida que continuamos reduciendo la brecha digital. Nuestro objetivo es crear un mundo donde nadie se quede atrás ”, comentó Davis, quien también es miembro de la junta de la Fundación Digicel.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here