Digicel obtiene espectro de 700 MHz en Trinidad y Tobago

0
175

El operador caribeño Digicel se adjudicó 10 MHz de frecuencia en la banda de 700 MHz, lo que le permitirá lanzar sus servicios 4G en Trinidad y Tobago, informó TechNewsTT.

En un entrevista con el portal de noticias, Chandrika Samaroo, director Técnico de Digicel en la Isla, dijo que el operador solicitó a la Autoridad de Telecomunicaciones de Trinidad y Tobago (TATT) espectro adicional, y el bloque que se le asignó es la mitad de lo que se requiere para respaldar los futuros servicios 4G, pero se utilizará junto con su espectro existente en las bandas de 850 MHz, 1900 MHz y AWS (1700 MHz / 2100 MHz).

El operador desplegó 200 sitios celulares compatibles con la banda de 700 MHz en áreas de alta demanda. Estos sitios le cuestan al operador 25 millones de dólares, como parte del programa de expansión de 2018 de la compañía. El operador destinará entre 20 y 30 millones de dólares para desplegar otros 30 sitios entre febrero y marzo de 2021 y 80 sitios adicionales a lo largo del siguiente año.

Samaroo dijo que 75 por ciento de los dispositivos en la red de Digicel pueden acceder a la banda de 700 MHz, y 86 por ciento son compatibles con la agregación de portadores de tres bandas (3C).

Digicel tiene previsto cerrar brechas de conectividad en zonas rurales y mejorar la conectividad para los residentes de las ciudades de Tobago y Toco.

“Las decisiones se basarán principalmente en la densidad de población, pero vamos a hacer malabarismos con un recurso limitado para abordar los problemas de la demanda de los clientes en áreas remotas”, mencionó Samaroo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here