El proveedor de telecomunicaciones del Caribe, Digicel, ha solicitado la reorganización por bancarrota.

Un portavoz de Digicel afirmó que la presentación del Capítulo 15 en Nueva York no afectaría las operaciones en los 32 mercados a los que la compañía presta servicios, desde su sede en Jamaica, según publicó el diario ABC News. La audiencia en el caso de bancarrota del Capítulo 15 está programada para junio.

Digicel posee una deuda de alrededor de 7 mil millones de dólares y está buscando reestructurar casi 2 mil millones como parte de un acuerdo con accionistas.

Semanas atrás, la compañía había informado una oferta de reestructuración, que entre las condiciones el Presidente del Grupo Digicel, Denis O’Brien, tuvo que incluir a la sede regional del operador en la costa de Kingston, Jamaica, como garantía bajo un acuerdo con los tenedores de bonos.

Según documentos que reveló el diario The Irish Times, el operador contaba con un déficit de 4 mil 200 millones de dólares en su balance general, antes de recurrir a los tenedores de bonos en los últimos meses para pedirles que cancelen gran parte de lo que se les debe.

Los ingresos del operador en el año fiscal que finalizó en marzo fueron de 2 mil 300 millones de dólares, con una ganancia operativa de 479 millones de dólares. Pero las ventas se vieron afectadas por una caída significativa en los ingresos telefónicos. “Como resultado, el grupo se encuentra con niveles insostenibles de endeudamiento”, dijo la compañía.

Además, Digicel ya había anunciado recortes salariales a principios de mayo, que se espera que duren casi un año, como resultado del impacto financiero causado por la pandemia de coronavirus.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here