Digital Colony respalda a Algar en oferta por la unidad móvil de Oi

El banco suizo UBS ha sido contratado para ayudar a Algar Telecom en el proceso competitivo de los negocios móviles de Oi.

594

La firma brasileña de telecomunicaciones Algar Telecom ha unido esfuerzos con el fondo estadounidense Digital Colony para hacer una oferta por la unidad móvil del operador Oi, informó el periódico local Valor Económico, citando dos fuentes anónimas.

La compañía se enfrentará a los gigantes del sector, la tríada compuesta por Claro, TIM y Vivo, que realizaron una oferta vinculante con un precio mínimo de 15 mil millones de reales (2.81 mil millones de dólares), establecido por Oi para sus activos móviles, y ciertas condiciones que podrían implicar un descuento.

Según el informe, el banco suizo UBS ha sido contratado para ayudar a Algar en el proceso competitivo de los negocios móviles de Oi.

En diciembre de 2019, Digital Colony manifestó su interés en el mercado brasileño, cuando anunció la adquisición de la firma de torres Highline do Brasil, la cual tiene una cartera de activos de infraestructura inalámbrica, incluidas macro torres, que abarca todas las principales áreas urbanas, suburbanas y rurales de Brasil.

Recomendado: Oi podría aumentar el valor de su unidad móvil ante batalla entre operadores por sus activos

Algar Telecom también está respaldado por los fondos soberanos de Singapur GIC, que posee una participación del 25.3 por ciento en la compañía.

Después de la divulgación de la propuesta conjunta de TIM, Vivo y Claro, las acciones de las compañías involucradas en la negociación registraron una apreciación en B3 y en las bolsas de valores internacionales este lunes.

La venta

En junio de este año, Oi confirmó su intención de vender sus activos móviles a través de un “proceso competitivo”. La compañía requiere que las partes interesadas presenten ofertas selladas por el 100 por ciento de su unidad móvil, con el precio mínimo mencionado. Los activos móviles se otorgarán al oferente que ofrezca el precio más alto por encima del precio mínimo, a menos que la segunda oferta más alta “brinde mayores garantías legales y certeza para el cierre de la venta”.