Digital Innovation Day abrió sus puertas: “No hay recuperación más igualitaria y justa que la digital”

401

Inició el Digital Innovation Day, evento en el que autoridades, ejecutivos del sector de las telecomunicaciones y expertos en materia digital debatirán políticas y prácticas afines a una transición a la economía digital sin contraindicaciones y que no deje a nadie afuera. “No hay recuperación más igualitaria y justa que lo digital”, señaló el presidente de DPL Group, Jorge Fernando Negrete.

No hay política pública más importante en el siglo XXI que la digital, porque tiene la enorme capacidad de mantener los indicadores económicos de ciudadanos, empresas y administraciones públicas. También del lado de los derechos fundamentales, que son indivisibles, porque los habilita a todos”, agregó en el marco de apertura del encuentro.

En su introducción, en el que valoró el encuentro como un sitio de “provocación intelectual”, Negrete agregó que la banda ancha y las TIC encuentran “en la política y la regulación digital su más importante aliado para combatir la desigualdad, habilitar las economías de nuestros países y acelerar los procesos de crecimiento económico”.

El evento, celebrado con el apoyo de la Secretaría General Iberoamericana y Huawei, se desarrollará en dos días y contará con una agenda de ejecutivos de alto nivel. Habrá más de 15 keynotes y paneles de discusión en los que se abordará la necesidad de una regulación inteligente y  la oportunidad de servicios innovadores para alcanzar el objetivo de economía digital.

Agenda y registro, disponibles aquí.