#DigitalMetrics | América Latina rezagada en ranking de velocidad y precio de banda ancha residencial

0
470

A pesar de un crecimiento superior al 20 por ciento entre julio y diciembre de 2020, América Latina quedó muy rezagada en el ranking por región de Point Topic que midió la velocidad promedio de banda ancha para el segmento residencial. Presentó una medición de 158.7 Mbps al cuarto trimestre, con lo que se ubica en el puesto sexto de siete, sólo mejor que Medio Oriente y África.

El primer lugar lo mantiene Asia Pacífico, con 856 Mbps, y muy por detrás se ubican el Sudeste Asiático (371.3 Mbps), Norteamérica (358.9 Mbps), Europa Occidental (325 Mbps) y Europa Oriental (232.9 Mbps). Más tarde aparece América Latina y luego Medio Oriente y África, con 91.5 Mbps. A pesar de su posición, esta última región fue la que más creció, un 45 por ciento, entre el segundo y cuarto trimestre del año pasado.

En el costo promedio por Mbps, el ranking se mantiene sin variantes respecto al de velocidad de bajada. En América Latina el costo es de un dólar, cifra sólo superada por Medio Oriente y África (1.7 dólares). Asia-Pacífico redujo el precio un 30 por ciento en seis meses hasta 0.07 dólares y es el mejor de la lista seguido por Europa Occidental, el Sudeste Asiático y Norteamérica, que presentan casi el mismo monto, según Point-Topic.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here