#DigitalMetrics | 20% de los suscriptores pagos de Netflix está en América Latina

553

Hace apenas dos años que Netflix presenta información por región en sus resultados financieros. El OTT más grande del mundo antes dividía entre Norteamérica y el resto, pero el crecimiento internacional lo obligó a cambiar las formas. Desde entonces, los reportes trimestrales presentan un denominador común: América Latina representa el 18 por ciento de los suscriptores de pago de Netflix.

En los últimos 24 meses, con cierre a marzo de este año, el total de suscriptores pagos en la región siempre fue equivalente del 18 al 18.5 por ciento del total de abonados con los que cuenta la compañía. Las cosas no cambiaron demasiado gracias a un incremento constante en el plano regional que acompañó al crecimiento internacional de la empresa, con récord en 2020 favorecido por las condiciones particulares de la pandemia.

Hoy, Netflix tiene un total de 207.6 millones de suscriptores en todo el mundo —espera llegar a 208.6 millones en junio—. La llegada de nuevos competidores al mercado no fue suficiente para romper el fuerte liderazgo de la empresa y mantener sus números en alza en, al menos, sus últimos ocho reportes trimestrales. La compañía ganó mil 707 millones de dólares entre enero y marzo de 2021.

En América Latina, Netflix cuenta con 37.8 millones de clientes que pagan por su contenido tras la incorporación de 360 mil nuevos en lo que va de 2021. El ARPU regional es ahora de 7.39 dólares, una de las cifras más bajas desde que hay registro. Los ingresos del bloque en el primer trimestre fueron de 837 millones de dólares, lo equivalente a sólo 11.6 por ciento del total facturado por la compañía.