#DigitalMetrics | Crecimiento de fibra óptica entre países de la OCDE

0
518

Crecimiento de más de siete puntos en un año permite a Chile trepar por encima del promedio OCDE en cuota de fibra sobre conexiones a Internet

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) publicó su nuevo informe sobre el desarrollo de fibra óptica y destacó que esa tecnología representa, en promedio, el 29.2 por ciento de las conexiones totales en sus países miembro. Resaltó Corea del Sur, con una participación de 83.9 por ciento, mientras que Grecia quedó en último lugar con una cuota de 0.2 por ciento.

Hubo un solo país en toda la lista que presentó baja de accesos por fibra sobre el total: República Checa, que pasó del 19.5 por ciento al 17.9 por ciento

Las cifras al segundo trimestre de 2020 también permiten conocer la evolución de los países de América Latina. En Chile, el despliegue de los operadores y proyectos públicos/privados orientados a su desarrollo permitieron que en 12 meses creciera más de siete puntos la participación de fibra sobre el total de conexiones hasta 32.7 por ciento. Con ese puntaje, el país fue el único miembro de la región en superar el promedio de la OCDE.

México se ubicó en el puesto 22 con una cuota de la fibra óptica —incluye todos los tipos de acceso bajo esta tecnología— de 27 por ciento, al tiempo que Colombia quedó en la posición 30, con 15.2 por ciento y apenas 1.2 puntos de variación interanual. Costa Rica se ubicó en la posición 31, un paso por detrás, con el 13.8 por ciento frente al 9.2 por ciento de un año antes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here