#DigitalMetrics | Crecimiento récord en ventas de PC se celebra con agua: es demanda no satisfecha por la pandemia

0
421

Se comercializaron 69.9 millones de computadoras –incluidas las PC de escritorio y notebooks– en todo el mundo durante el primer trimestre de 2021. El crecimiento interanual del 32 por ciento es récord en la década, pero esto se explica principalmente por un mercado limitado por la pandemia en el registro anterior.

“Sin el caos de envíos a principios de 2020, el crecimiento podría haber sido menor”, resumió Gartner en un comunicado. Agregó que la escasez de semiconductores está ahora afectando de forma negativa este mercado, pues los plazos de entrega demoran hasta tres o cuatro meses.

El Director de Investigación de la firma, Mikako Kitagawa, agregó que la demanda de estos dispositivos igualmente podría seguir en alza por un alivio de las restricciones y ,así, los vendedores, fabricantes y proveedores podrán equilibrar y “satisfacer la demanda sin crear un exceso en el inventario”.

El contexto igualmente invita a festejar una noticia de esta índole pero se celebra con agua, pues hay que contemplar que el comportamiento anterior fue determinante para el récord: en el primer trimestre de 2020 se habían comercializado 52.9 millones de dispositivos, un 10 por ciento menos frente a igual periodo anterior.

En el nuevo registro, los seis principales fabricantes experimentaron un crecimiento de dos dígitos en la comparación interanual. El podio se mantuvo sin cambios: Lenovo está primero con una participación de 25.1 por ciento y lo sigue HP, con una participación de 21.4 por ciento, y Dell, con una cuota de 16.1 por ciento. Este último fue el único de los tres que no mejoró su share en la comparación interanual.

Lenovo creció un 42 por ciento, incremento apalancado por una alta demanda de computadoras de escritorio y por una cadena de suministro más estable que la de otros. HP presentó un alza de 34.6 por ciento, lo que se explica por un descenso en la medición anterior y un mejor comportamiento en América Latina. Dell, por su parte, experimentó un crecimiento menor que el resto por, principalmente, su foco en computadoras para empresas, un mercado de bajo rendimiento en el periodo analizado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here