Dimensity 700: el nuevo chip de MediaTek que llevará 5G a todos los teléfonos inteligentes

MediaTek amplía su catálogo de procesadores con su nuevo chipset para teléfonos 5G, Dimensity 700. También anunció dos chips para laptops de próxima generación, los MT8192 y MT8195.

0
189

MediaTek proporcionará soporte para 5G al mercado masivo de teléfonos inteligentes con su nuevo chipset Dimensity 700, un SoC de siete nanómetros y ocho núcleos, diseñado tanto para dispositivos premium como para la gama media.

Dimensity 700 cuenta con características avanzadas de conectividad 5G, que incluyen 5G Carrier Aggregation (2CC 5G-CA) y 5G dual SIM dual standby (DSDS), lo que brinda velocidades más rápidas.

También ofrece tecnologías como UltraSave, que permite administrar de forma inteligente la conexión 5G para reducir el consumo de energía mediante la detección dinámica de redes.

El chip integra dos núcleos Arm Cortex-A76 en su CPU OCTA-core, que le permiten operar hasta los 2.2 GHz. Asimismo. el Dimensity 700 se puede utilizar en teléfonos con pantallas de hasta 90 Hz de tasa de actualización, resolución HD+ y con sistemas de cámara de 48 megapíxeles ó 64 megapíxeles, además de funciones de Inteligencia Artificial de imagen.

MT8192 y MT8195 para la next-gen de ChromeBooks

El fabricante de semiconductores taiwanés no sólo presentó su chipset especializado en smartphones 5G, sino que también anunció dos modelos de procesadores para las próximas generaciones de computadoras portátiles premium y de gamas más económicas. 

Se trata de los chips MT8192 y MT8195. El primero es el modelo básico que también está diseñado en siete nanómetros y está dirigido para dispositivos más convencionales. Mientras que el MT8195 se enfoca en los ChromeBooks más potentes y livianos con mayor autonomía, diseñado en una arquitectura de seis nanómetros.

Ambos chips de MediaTek integran una unidad de procesamiento de Inteligencia Artificial (APU) de alto rendimiento, que permite ejecutar aplicaciones basadas en voz, reconocimiento facial y de objetos, traducciones en tiempo real e incluso la eliminación de ruido o fondos en las imágenes.

Estos chips también brindan a los fabricantes de portátiles la opción de mejorar la experiencia en videoconferencias con imágenes más nítidas, al poder integrar cámaras de cuatro celdas de 80 megapíxeles, cámaras individuales de 32 megapíxeles e incluso cámaras duales de hasta 16 megapíxeles, con soporte para videos HDR.

Para el uso de asistentes digitales, ambos chips cuentan con un procesador de señal digital (DSP), que permite la activación de comandos de voz con un bajo consumo energético.

En términos de potencia de procesamiento, sí hay diferencias. El MT8195 tiene ocho núcleos, cuatro de ellos son Arm Cortex A-78 de alto rendimiento y otros cuatro Arm Cortex A-55. Puede lograr hasta cuatro mil millones de operaciones por segundo de potencia de cálculo y una unidad gráfica ARM Mali G57.

Por su parte, el modelo MT8192 integra ocho núcleos, cuatro son Arm Cortex-A76 y otros cuatro Arm Cortex-A55 para combinar rendimiento y mejora energética. Logra hasta 2.4 mil millones de operaciones por segundo y tiene la misma unidad gráfica.

Se espera que ambos procesadores lleguen al mercado de portátiles, tabletas y otros dispositivos inteligentes en el segundo trimestre de 2021.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here