La expansión de las redes de quinta generación (5G) convertirá a Europa en líder para introducir e impulsar la nueva tecnología a partir de 2020.

Un estudio de la empresa de análisis de datos y medios, GlobalData, determinó que Dinamarca está a la cabeza con una participación de 23.2 por ciento del total de las suscripciones móviles para 2023.

Portugal y Suiza se ubican en segundo lugar con 16.2 por ciento de participación en ambos países. Mientras que Finlandia y Holanda se colocan en cuarta y quinta posiciones con 15.90 y 15.40 por ciento, respectivamente.

En Reino Unido, la cobertura nacional 5G ya está disponible a través de la compañía de telefonía móvil EE; se espera que llegue a Dinamarca en 2020 y a Austria en 2025.

GlobalData prevé que la red 5G llegué a Hungría, Polonia y Rumania, países de Europa Central y Oriental (ECE) también durante 2020.

Jonathan Bachrach, analista de tecnología de GlobalData, informó que “se espera que 5G crezca rápidamente en Europa occidental durante los próximos cinco años; sin embargo, 4G tendrá la mayor participación de generación de tecnología durante el período 2018-2023”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here