Directivo abandonará Telia para unirse a Vodafone

0
223

Vodafone Group anunció la incorporación de Olaf Swantee a sus filas, para ser nombrado director no ejecutivo en la Junta General Anual de la Compañía a celebrarse el 27 de julio de 2021. Si bien esta acción está sujeta a la aprobación de los accionistas, Swantee también formará parte del Comité de Auditoría y Riesgos del Grupo.

Dentro de la trayectoria de Swantee está el haber sido CEO de la suiza Sunrise entre 2016-2020, transformando la marca, la red y los servicios de la compañía. Anteriormente, fue CEO del operador británico EE y se encargó de la fusión entre Orange UK y T-Mobile en 2010.

También ha ocupado puestos de responsabilidad en France Telecom (Orange Group), Hewlett-Packard, Compaq Computer and Digital Equipment, y cargos no ejecutivos en T-Mobile US, Legal & General, Mobistar Bélgica, Mobinil Egipto y Orange Polonia.

Olaf, quien actualmente funge como director no ejecutivo de Telia, indicó que no planea presentarse a la reelección en la junta de abril, indicando a la compañía que “no estaría disponible” para volver a ocupar el cargo.

Jean-Francois van Boxmeer, presidente de Vodafone, dijo estar contento con la incorporación de Olaf al Consejo de Vodafone, “por su sólida trayectoria en la creación de valor y por haber presidido varias de las principales empresas de telecomunicaciones de Europa”, además de estar seguro que tendrá un papel importante en el desarrollo estratégico de Vodafone.

Olaf Swantee se comprometió a trabajar con el grupo para “impulsar con éxito la estrategia de la compañía”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here