Telus Corp, la firma canadiense de telecomunicaciones, aceptó la renuncia con efecto inmediato de Stockwell Day, miembro de su Junta Directiva, luego de sus comentarios hechos en el panel “Poder y política” de CBC News sobre las protestas en Estados Unidos por la muerte de George Floyd.

Day comparó al racismo con haber sido objeto de burlas en la escuela por usar anteojos. “¿Deberíamos ser todos más sensibles a lastimar o insultar a las personas, ya sea racista o no? ¿Debería no haber ido a la escuela porque se burlaron porque tenía lentes y me llamaban cuatro ojos o por la ocupación de mis padres? No, claro que no.”, dijo el directivo.

Telus se deslindó de dichas opiniones, asegurando que no son un reflejo de los valores que tienen como empresa, por lo que la renuncia entró en vigencia de inmediato. El bufete de abogados de Vancouver, McMillan, también anunció la renuncia de Day como asesor estratégico, cuestionando sus comentarios sobre que el racismo sistémico no existía en Canadá.

Day pidió disculpas en Twitter: “Gracias a los comentarios de muchos en las comunidades negras y otras, me doy cuenta de que mis comentarios en el debate sobre poder y política fueron insensibles e hirientes. Pido perdón por igualar erróneamente mis experiencias con las de ellos. Les comprometo mis esfuerzos para luchar contra el racismo en todas sus formas”.

Al respecto, el Primer Ministro, Justin Trudeau, señaló que los canadienses observan los acontecimientos en Estados Unidos “con horror” y hablaron sobre la necesidad de combatir el racismo en Canadá.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here