Director Ejecutivo de Sprint confía en obtener aprobación de fusión con T-Mobile

0
394

El Director Ejecutivo de Sprint, Michel Combes, sigue siendo optimista de que los reguladores de Estados Unidos aprueben la propuesta de fusión de T-Mobile con el cuarto operador móvil del país, pero lanzó una advertencia.

En una reunión sobre ganancias esta semana, Combes dijo que aún cree “que el gobierno verá los argumentos convincentes en apoyo de nuestra fusión”.

Sin embargo, dijo que si la propuesta no avanza, “esperamos continuar mejorando el negocio, incluidas las implementaciones de red de próxima generación”, pero requerirá líderes para “reposicionar a la compañía”.

Evidentemente, la empresa tendrá que reducir las actividades promocionales en caso de que los reguladores no den el visto bueno. “Tendremos que limitar nuestro enfoque geográfico. Seremos menos competidores a nivel nacional”, señaló el directivo.

De acuerdo con ejecutivos de la compañía, Sprint invirtió alrededor de 5 mil millones de dólares en su red en el año fiscal 2018, lo que representa un aumento significativo en el gasto de capital de 2016 y 2017 de 2 mil millones y 3.3 mil millones de dólares, respectivamente.

Sin embargo, a pesar de las mejoras en la red, el operador continúa perdiendo dinero al publicar una pérdida neta de 1.9 mil millones de dólares en todo el año.

Sprint ha desplegado su espectro de 2.5 GHz en 80 por ciento de sus sitios de macros y ahora tiene 30 mil celdas pequeñas en el exterior, un aumento significativo respecto a los 5 mil implementados hace un año. También cuenta con mil 500 sitios de MIMO masivos en el aire.

John Saw, jefe de Tecnología de Sprint, dijo que el MIMO masivo apoyará el lanzamiento de servicios móviles 5G en nueve mercados este año.