La organización de cabildeo Business Roundtable, presentó el Índice de Perspectivas Económicas del CEO, correspondiente al primer trimestre de 2019, en el cual los principales directores ejecutivos informaron que su perspectiva económica se debilitó en los primeros tres meses del año.

En la junta directiva de Business Roundtable se encuentran empresas como Oracle, General Motors, AECOM, JPMorgan Chase & Co, United Technologies Corporation, Cisco, AT&T, IBM, Waltmart e Eastman.

El índice refleja las expectativas de los ejecutivos en cuanto a ventas, planes para el gasto de capital y la contratación.

Los tres componentes anteriores disminuyeron a 95.2 en el primer trimestre, sufriendo una disminución de 9.2 puntos con respecto al trimestre anterior. A pesar de ello, se mantuvieron por encima de sus promedios históricos de 82.4, por nueve trimestres consecutivos, lo cual indica una dirección positiva en la economía estadounidense.

La desaceleración de la actividad manufacturera y minorista, la baja vivienda y la construcción, así como las presiones globales, incluida la guerra comercial con China, han frenado las expectativas de crecimiento económico.

El 80 por ciento de los presidentes, entre ellos Chuck Robbins de Cisco, Virginia Rometty de IBM y Randall Stephenson de AT&T, respondieron con firmeza a la necesidad de una acción federal para abordar los problemas de privacidad de datos. Es “muy” importante que el Congreso promulgue una ley nacional de privacidad del consumidor.

La inquietud se incrementó por los escándalos y el uso agresivo de datos personales en empresas como Facebook, Amazon y Google; California pondrá una medida que entrará en vigor en 2020, permitiendo al consumidor solicitar los datos recopilados y optar por no participar en una recopilación futura. La industria de la tecnología está exigiendo una nueva ley menos estricta que la de California y tendría prioridad nacional sobre ella.

La organización resaltó tres necesidades cruciales: una acción legislativa federal para establecer y proteger los derechos fundamentales de privacidad del consumidor, promover la innovación y reducir la fragmentación regulatoria.

Con una legislación se establecería un estándar básico para los derechos de privacidad individuales de los usuarios y se les daría a las empresas un conjunto común de reglas, comentó Josh Bolten, presidente de la organización de directores ejecutivos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here