DirecTV gestiona 6 millones de conversaciones por mes con IBM Watson e IBM Cloud

104

Canal AR

Con el objetivo de potenciar la experiencia de más de 10,3 millones de clientes en la región, DIRECTV anunció que está utilizando un asistente virtual desarrollado con IBM Watson Assistant, sobre IBM Cloud, para DIRECTV América Latina, SKY Brasil, y DIRECTV GO.

“En DIRECTV estamos llevando a cabo una transformación sin precedentes, no sólo por sus características propias sino por el tiempo y los plazos acelerados en los que hemos implementado muchas herramientas y soluciones que ya están mostrando grandes resultados. Antes de la pandemia de COVID-19 habíamos identificado la necesidad de transformar nuestro negocio para asegurar su sustentabilidad a futuro. Ese fue el origen de nuestra transformación digital, y lo que nos dio la ventaja de contar con un proceso ya iniciado cuando surgió la emergencia de COVID-19”, comentó Daniel Roldan, Chief Transformation Officer de DIRECTV Latinoamérica.

“Para ese entonces, ya estábamos avanzados, teníamos algunas metodologías instaladas, equipos desarrollando, y esto nos permitió poder reaccionar rápidamente y atender la creciente demanda de contacto de nuestros clientes en tiempo y forma. A partir de ese momento, la transformación pasó a ser nuestro foco principal, porque era una necesidad de nuestros clientes y a la vez, la única forma en la que podíamos atenderlos”, agregó el CTO.

Leer más: https://www.canal-ar.com.ar/29619-DIRECTV-gestiona-6-millones-de-conversaciones-por-mes-con-IBM-Watson-e-IBM-Cloud.html