DirecTV prepara oferta de deuda por 3.1 mil millones de dólares

271

DirecTV Entertainment, subsidiaria de AT&T, prepara una emisión de deuda por 3 mil 100 millones de dólares en notas senior garantizadas con vencimiento en 2027 por parte de sus subsidiarias indirectas de propiedad absoluta, DIRECTV Financing y DIRECTV Financing Co-Obligor.

En una nota a inversionistas, DirecTV señala que el precio de los títulos está sujeto a condiciones de mercado y otros factores, como el cierre de la venta de una participación al fondo de inversión TPG, conocida como Transacción de Separación. El pasado febrero, TPG acordó la compra de un 30 por ciento de participación en la compañía satelital por 1.8 mil millones de dólares.

DirecTV Financing busca también el acceso a una nueva línea de crédito asegurada senior.

Las ganancias netas de la emisión de títulos de deuda, junto con las ganancias netas de la nueva línea de crédito, se utilizarán para pagar en efectivo la deuda intracompañía adeudada a AT&T y para pagar o financiar el reembolso de ciertos gastos de financiamiento y gastos de transacciones compartidos, en relación con la finalización anticipada de la Transacción de Separación.