DirecTV, Ericsson, Gemtek y Qualcomm lanzarán tecnología inalámbrica fija de Internet 5G  en las localidades de Kenedy y Engativá en Bogotá, Colombia.

Las compañías señalaron que el servicio permitirá velocidades de hasta 100 Mbps en los hogares, reducción del tiempo de envío, recepción de información y acceso a múltiples dispositivos y aplicaciones.

De acuerdo con el operador, se trata de la primera red 5G independiente en América Latina, diseñada para brindar servicios de Internet más rápidos y confiables que pueden desplegarse de manera dinámica y eficiente.

Recomendado: Colombia quiere ser líder en el desarrollo de 5G en América Latina: Iván Mantilla

Equipo

El sistema Snapdragon X55 5G Modem-RF alimenta el equipo Gemtek Customer Premise (CPE). Es una solución 5G de módem a antena completamente integrada, que soporta virtualmente cualquier combinación de modos y bandas de espectro 5G, incluyendo 5G independiente; y está diseñado para optimizar el desarrollo de productos para múltiples categorías de productos de banda ancha móvil.

La oferta utiliza la tecnología FWA (Fixed Wireless Access – Acceso inalámbrico fijo) que se basa en 5G sin la necesidad de fibra en el último kilómetro, para llegar a los hogares brindando acceso al servicio de Internet 5G. La solución de red se brinda a través de la tecnología Ericsson 5G Standalone.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here