Discovery desarrolla entre 8 y 12 producciones de branded content al año en el Cono Sur

84

Tavi Latam

El Director de Ventas Publicitarias para el Cono Sur americano de la programadora Discovery, Martín Hernández, subrayó en entrevista con TAVI Latam la importancia que los branded content tienen para la compañía. «Hace muchos años que venimos desarrollando producciones de branded content en el Cono Sur y tenemos como estándar llegar a tener entre ocho y doce producciones de este estilo al año, entre formato largo, semilargo y corto», señaló el directivo. «Se podrían hacer más, pero preferimos hacer menos y que sean de calidad. Si las hacemos, las hacemos bien», añadió.

Los conceptos de Hernández fueron brindados a TAVI Latam en el marco de la presentación, que se realizó en Buenos Aires, Argentina, del último episodio de Jeep, 80 Años de Una Leyenda, el último branded content estrenado por Discovery. «Estamos muy contentos con los resultados de esta producción. Fueron seis episodios cortos conducidos por Federico Amador y Catalina Bonadeo. Superamos las expectativas y el cliente, Jeep, quedó muy conforme», comentó el Director de Ventas Publicitarias.

En los branded content que produce Discovery las marcas quedan muy contentas porque la firma cuenta con un ecosistema de medios muy completo, el cual permite darle el alcance necesario a la idea y a la marca, le detalló Hernández a TAVI Latam. Y ejemplificó: «En el caso de este contenido con Jeep, la producción se exhibe primero en Discovery Channel, luego en Discovery Turbo y después tiene varias repeticiones más. Pero eso no queda ahí, porque tenemos un montón de assets digitales, en redes sociales, canales de YouTube y también en nuestro website».

«Si bien hay un ida y vuelta con las marcas, estas confían mucho en lo que nosotros les proponemos; y así salen historias que atrapan y que emocionan», contó el ejecutivo de Discovery. «Estos proyectos son llave en mano: hacemos la producción en su integridad, como el guion, la contratación de los talentos y el rodaje y luego también nos hacemos cargo de la comunicación, la emisión del contenido y los eventos promocionales», agregó.

Dentro de este tipo de contenido patrocinado, Discovery trabaja con dos formatos. Por un lado, cuando la historia es propia de la marca, como es el caso de la producción con Jeep. Y por el otro, cuando la historia es propia de Discovery y las marcas se unen luego. Más allá de esta diferenciación, siempre «las marcas tienen que ser idóneas para el contenido», remarcó Hernández. «Si hay una marca que no tiene relación con el contenido, preferimos decirle que no. Somos muy exigentes en la generación de contenidos y en elegir cuáles son las marcas que van a participar», explicó.