The logo of Discovery Communications Inc. is seen on the exhibit floor during the National Cable and Telecommunications Association (NCTA) Cable Show in Washington, D.C., U.S., on Tuesday, June 11, 2013. The Cable Show is expected to bring in more than 10,000 attendees with 286 companies on the exhibit floor. Photographer: Andrew Harrer/Bloomberg via Getty Images

La compañia de medios y entretenimiento Discovery Inc. informó que sus ingresos en el primer trimestre aumentaron un 17 por ciento respecto al mismo período del año anterior, alcanzando los 2.7 mil millones de dólares.

Discovery reportó una ganancia neta de 384 millones de dólares, en comparación con la pérdida de 8 millones de dólares registrados en el 2018, impulsada principalmente por la integración de las redes de Scripps Networks Interactive.

La compañía dijo que excluyendo el impacto de las fluctuaciones de la moneda extranjera, los ingresos aumentaron un 21 por ciento.

No obstante, la adquisición de Scripps hizo que los ingresos totales de Discovery cayeran un 5 por ciento.

La firma registró un aumento de 3 por ciento en las redes de Estados Unidos, que se vio más que compensado por una disminución de 15 por ciento en las redes internacionales, gracias a los ingresos de los Juegos Olímpicos en el primer trimestre de 2018 y la venta del negocio educativo de Discovery.

Mientras tanto, el ingreso operativo ajustado antes de la depreciación y amortización (OIBDA) de 1.16 mil millones de dólares aumentó 63 por ciento, con un incremento de 21 por ciento sobre la base proforma una vez más gracias a comparaciones desfavorables con los Juegos Olímpicos durante el trimestre del año anterior.

Las redes nacionales de Discovery experimentaron aumentos en los ingresos de publicidad y distribución durante el trimestre.

La compañía dijo que el aumento de 4 por ciento se debió principalmente a mayores tasas de contratos y al transporte adicional en plataformas de transmisión hacia fines de 2018.

Finalmente, las ofertas de transmisión dominaron el trimestre para Discovery. La compañía anunció un acuerdo de contenido real por 10 años con BBC Studios para impulsar un nuevo servicio SVOD.

Además, lanzó la plataforma de video digital GOLFTV a nivel internacional, anunció la integración de DIY Network (una empresa conjunta de medios multiplataforma) y obtuvo un nuevo acuerdo de distribución en YouTube TV para Estados Unidos.