Discovery y la BBC lanzarán SVOD con contenido objetivo

495

Discovery y la BBC Studios lanzarán un nuevo servicio de suscripción de video bajo demanda (SVOD) respaldado por la biblioteca de programación de la BBC para impulsar un nuevo servicio de transmisión global.

La plataforma ofrecerá programación de historia natural de la BBC, incluidos los derechos de franquicias de la BBC como Planet Earth, Blue Planet y Life.

Una biblioteca de otros espectáculos de hechos también estará disponible.

El acuerdo de contenido de diez años es efectivo en todos los territorios fuera del Reino Unido, Irlanda y China.

David Zaslav, presidente y Director General de Discovery, dijo que “como (son) los dos líderes del mercado en historia y programación objetiva icónica que representan más de 100 años de experiencia combinada. Discovery aprovechará esa experiencia y creará el producto de transmisión global definitivo para los espectadores curiosos y apasionados de todas las generaciones que deseen la narración de cuentos más familiar y confiable del mundo”.

Un equipo de desarrollo financiado conjuntamente trabajará dentro de los estudios de la BBC para crear un nuevo contenido objetivo para Discovery.

BBC Studios realizará pagos por un total de 173 millones de libras esterlinas a Discovery por la adquisición de los siete canales. Esto incluye un pago de compensación por la adquisición de los canales y la deuda de 70 millones de libras esterlinas, actualmente financiado por Discovery.

Discovery será el propietario exclusivo de los canales de estilo de vida Good Food, Home and Really.

Esto se sumará a la cartera de 16 canales de la emisora ​​en el mercado del Reino Unido, incluidos Discovery Channel, TLC, ID, Animal Planet, Eurosport, Quest y Quest Red y el servicio de video a pedido Quest OD.

Mientras que la BBC Studios se quedará con Alibi, Dave, Drama, Eden, Gold, Yesterday y W, junto con el reproductor digital UKTV Play y la marca UKTV. Los canales son vistos como los más alineados con la BBC y representan 95 por ciento del contenido de la BBC en la plataforma UKTV.