Discuten en #CES2021 nueva realidad híbrida y con más tecnología

Especialistas coinciden en que ya no se regresará al tipo de vida que había antes de la pandemia; la nueva realidad usará más tecnología que deberá ser segura.

0
163

Si piensas que con la llegada de la vacuna contra la Covid-19 todo volvería a ser como antes, estás equivocado.

Durante la pandemia, el mundo aceleró el uso de tecnologías como los wearables para monitorear la salud, el comercio electrónico, la Realidad Virtual, entre otras, y éstas ya no dejarán de utilizarse, pues expertos coincidieron en que la vida en todo el mundo será híbrida, es decir, una combinación entre actividades a distancia y presenciales.

Caryn Seidman-Becker, CEO de Clear, una firma que desarrolla soluciones con reconocimiento facial, aseguró que las herramientas tecnológicas en el mundo híbrido serán cruciales para la convivencia en todos los ámbitos de la vida del ser humano.

Durante una mesa sobre el regreso a la nueva normalidad, durante el Consumer Electronic Show (CES) 2021, Seidman-Becker afirmó que la innovación tecnológica será fundamental para regresar a la nueva normalidad, pues a través de soluciones tecnológicas como una cartilla de vacunación digital, se podrá generar confianza al salir de nuevo a las calles para trabajar, entretenerse o viajar.

Jim Digby, presidente y cofundador de Event Safety Alliance, afirmó que será necesario que las empresas de entretenimiento, como las de conciertos, continúen en la búsqueda de opciones y soluciones como la Realidad Virtual, pues este tipo de eventos son de los más peligrosos en la nueva realidad, ya que difícilmente se guarda distancia entre los asistentes.

“Debemos seguir tratando de encontrar modelos que ayuden a la nueva normalidad como conciertos virtuales y cosas por el estilo. Pero la gente también debe cooperar porque eso es lo más difícil de controlar”, comentó Digby.

Jim Mault, CEO de BioIntelliSense Inc., se refirió a la nueva normalidad en la que se utilizarán cada vez más tecnologías para telesalud o monitoreo, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos a utilizarlos de una forma más informada, mientras que a las empresas y gobiernos les pidió ser más responsables con la protección de los datos personales.

“La gente está usando muchos wearables y, por ejemplo, algunas personas lo publican en su Facebook. En la Asociación de Tecnología de Consumo hemos desarrollado guías sobre cómo proteger su privacidad cuando usan herramientas como los wearables.

“Las personas necesitan saber qué están compartiendo, y las empresas tener prácticas responsables. Y todas las mediciones deben hacerse de manera segura”, aseguró.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here