Dish cierra su primer contrato de torres móviles para implementar 5G

Crown Castle brindará al operador espacio en sus sitios móviles y servicios de backhaul de fibra.

0
107

Dish Network firmó un contrato con Crown Castle para arrendar espacio en hasta 20 mil torres móviles, como parte de sus planes para implementar su red 5G en Estados Unidos.

Como parte del acuerdo, Crown Castle también proporcionará al operador servicios de backhaul de fibra y la opción de utilizar su infraestructura para servicios previos a la construcción.

La compañía estadounidense se encuentra desarrollando su red de quinta generación abierta y virtualizada, para lo cual ya ha anunciado convenios con diferentes proveedores de tecnologías como Mavenir, Fujitsu, Altiostar, Nokia, Intel y otras más.

Este es el primer contrato de Dish Network con un socio de emplazamientos móviles. Al respecto, el Vicepresidente de Desarrollo de Redes de la firma, Dave Mayo, comentó que Crown Castle aporta una amplia cartera incluso en áreas rurales, lo cual le ayudará a cumplir con su objetivo de lanzar una red 5G a nivel nacional.

Dish espera estrenar su red de quinta generación independiente con una amplia presencia en el tercer trimestre del próximo año, aunque probablemente antes realizará activaciones preliminares.

En el despliegue de 5G, la empresa estima invertir 10 mil millones de dólares. Para la agencia Moody’s, se trata de una cantidad insuficiente, pues es lo que otros operadores han gastado en mantener sus redes existentes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here