En el camino de convertirse en un nuevo operador móvil en Estados Unidos, Dish Network cerró un acuerdo con Tucows para que esta firma le proporcione soluciones de habilitación de servicio móvil, relacionadas con la facturación, activación, aprovisionamiento y comercialización.

Como parte de la relación entre ambas compañías, Dish adquirió la mayor parte de activos de Ting Mobile, filial de Tucows, con lo cual agregará unos 270 mil suscriptores. Los usuarios añadidos también tendrán acceso a la red de T-Mobile, en línea con las condiciones bajo las que Dish compró la marca prepago Boost de Sprint.

Dish es el primer cliente del negocio móvil de Tucows y el operador espera que la alianza estratégica genere un gran valor para acelerar las capacidades digitales y operativas en la tecnología inalámbrica.

La mayor parte del acuerdo se centra en la provisión de Mobile Services Enabler. La transacción de Ting Mobile no le sumará una gran base de abonados a Dish, pero podría servirle para establecer relaciones con otros operadores móviles virtuales.

Dish tiene la meta de construir su red para asentarse en el mercado móvil estadounidense, a lo cual se comprometió durante las negociaciones para cerrar la fusión entre T-Mobile y Sprint. Por ello, tiene acceso temporal a la red de la entidad combinada, mientras avanza en la implementación de su infraestructura.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here