Dish comprará un operador móvil virtual para expandir sus planes de bajo costo

A través de la adquisición del equipo, la marca, la tecnología y los clientes de Gen Mobile, Dish espera expandir sus planes de bajo costo y servicios de beneficios de banda ancha de emergencia a sus clientes.

284

Esta semana, Boost Mobile, de Dish Network, anunció su plan para adquirir Gen Mobile, un operador móvil virtual (OMV) de prepago con sede en Los Ángeles que se especializa en atender a usuarios móviles de bajos ingresos. 

Esta adquisición, mediante la que Boost Mobile adquirirá la marca Gen Mobile, su base de clientes, su red existente, su tecnología y su equipo inalámbrico, le permitirá distribuir a un segmento más grande de la población de bajos ingresos mientras continúa su expansión de mercado masivo.

“Gen Mobile tiene una marca establecida, un equipo probado y un compromiso inquebrantable de conectar a los desatendidos”, declaró el Director de Boost, Stephen Stokols. “La marca es una adición natural, ya que buscamos llegar a todos los segmentos del mercado móvil”, detalló el supervisor de la próxima fusión.

Te recomendamos: Dish cierra la compra de Boost Mobile por 1.4 mil millones de dólares

A inicios de 2021, Boost Mobile anunció su participación en el programa Beneficio de Banda Ancha de Emergencia (EBB), cuyo objetivo es hacer que el acceso al Internet de banda ancha sea más asequible para los ciudadanos estadounidenses.

Mediante una mayor distribución en comunidades con menor cobertura, Gen Mobile será clave en los esfuerzos de Boost para cerrar la brecha digital. El operador seguirá ofertando sus planes inalámbricos de bajo costo, los cuales comienzan a partir de los 10 dólares, junto con otros planes rentables en el futuro, además de acelerar la expansión de sus servicios EBB y Lifeline.

Finalmente, ambas empresas informaron que la transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales y, si supera las aprobaciones regulatorias, cuando concluya Robert Yap seguirá a la cabeza del negocio de Gen Mobile y el operador seguirá teniendo su sede en Los Ángeles.