Dish construirá su 5G en la nube de Amazon Web Services

AWS ayudará a Dish a implementar su servicio 5G con la tecnología Open RAN para tener una red abierta e interoperable

0
144

Como parte de un acuerdo de colaboración estratégica, Dish Network construirá su red 5G de arquitectura abierta e independiente sobre la nube de Amazon Web Services (AWS).

El operador aseguró que ejecutar sus servicios 5G sobre la infraestructura de AWS le permitirá alcanzar su objetivo de lanzar una red de quinta generación virtualizada y nativa de la nube en Estados Unidos.

Dish conectará sus recursos de gestión de red y hardware a través de la nube de la firma tecnológica. Sus sistemas de soporte comercial y operativo automatizados también se administrarán en esta infraestructura.

Además, la compañía podrá aprovechar la nube de Amazon Web Services para adaptar el rendimiento a los casos de uso de 5G de clientes bajo demanda mediante el network slicing (corte de red).

También lee: Nokia une fuerzas con AWS, Microsoft y Google para impulsar 5G en la nube

En el desarrollo de su red de quinta generación, Dish Network está adoptando la tecnología Open RAN (red de acceso de radio abierta), la cual es compatible y se potenciará con la infraestructura de AWS.

La empresa estadounidense agregó que usar la nube de Amazon para su red 5G facilitará el proceso para que los desarrolladores creen aplicaciones innovadoras, como juegos de Realidad Aumentada o casos de uso de robótica. En este sentido, el convenio beneficiará tanto a los usuarios finales de Dish como a los clientes de AWS.

Dish Network también ha fichado a otras firmas que le ayudarán a construir su red 5G abierta y nativa de la nube. En meses pasados, el operador anunció que trabajará junto a Mavenir, Nokia, Fujitsu, Intel, Altiostar, Matrixx, Qualcomm y otros más.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here