Dish enlista a un gran fabricante de chips para su 5G con Open RAN

Qualcomm se une a Mavenir, Fujitsu, Altiostar y otros jugadores en la lista de socios de Dish para la construcción de una red abierta.

0
160

Dish Network utilizará soluciones de red de acceso por radio (RAN) abiertas y virtualizadas de la plataforma de Qualcomm Technologies en la implementación de su red 5G en Estados Unidos.

Las empresas anunciaron su nueva colaboración este miércoles, mediante la cual esperan acelerar el lanzamiento comercial de la nueva red del cuarto competidor móvil del mercado.

Qualcomm brindará una mayor flexibilidad al despliegue de una red 5G virtualizada e interoperable y enriquecerá un ecosistema diverso de aplicaciones al brindar información de datos de forma nativa con la futura familia de chipsets, señaló Dish.

En tanto, el fabricante de procesadores afirmó que su cartera 5G permitirá abrir nuevas capacidades escalables con la red de quinta generación y Vo5G en todas las bandas de espectro radioeléctrico.

Así, Qualcomm se une a la lista de socios de Dish para el desarrollo de 5G con Open RAN. También Mavenir, Fujitsu, Altiostar, Nvidia, Matrixx Software, Intel y Nokia se encuentran entre los proveedores de recursos para la arquitectura abierta de nueva generación.

Dish busca ganar ventajas sobre sus competidores al construir una red con O-RAN, pues espera que este enfoque le ayude a disminuir costos y experimentar con servicios innovadores.

Aparte de los socios tradicionales en la implementación de redes, como Nokia, la compañía ha optado por elegir a empresas distintas que no habían tenido una fuerte presencia. Además, en Estados Unidos las redes abiertas están ganando terreno como la mejor opción para no depender de uno o unos cuantos proveedores, en el contexto de las tensiones comerciales con China.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here