Dish firma siete nuevos acuerdos de torres para 5G

La compañía estadounidense tendrá acceso a más de 4 mil sitios móviles para acelerar el despliegue de su red 5G independiente y nativa de la nube.

0
134

La empresa estadounidense Dish Network cerró siete acuerdos de acceso a torres móviles con Phoenix Tower International, Harmoni Towers, Mobilite, Parallel Infraestructure, Tillman Infrastructure, Vogue Towers y Towers Ventures.

Con los nuevos convenios, que se suman a uno pactado en el 2020, la compañía tendrá acceso a más de 4 mil emplazamientos y otros activos de infraestructura inalámbrica, los cuales servirán para la instalación de radios 5G.

Dish está construyendo su red de quinta generación desde el año pasado. Su objetivo es implementar una red 5G independiente y nativa de la nube, por lo que ha firmado contratos con proveedores como Mavenir, Altiostar, Fujitsu e Intel. 

Según los planes del operador, la red estará activa en el tercer trimestre de este año, pero antes de ello se harán algunos encendidos preliminares en el primer trimestre de 2021.

Te recomendamos: ¿No le alcanzó el dinero a Dish Network para desplegar 5G?

Los acuerdos de torres permitirán a Dish acelerar el despliegue de 5G en Estados Unidos, con el fin de cumplir las metas que se ha propuesto para posicionarse como el cuarto operador móvil del país.

“Asegurar socios de torres fuertes es un componente clave de cualquier expansión de red y es tremendamente importante para el rápido despliegue de Dish de una nueva red 5G a nivel nacional”, destacó el Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo de Redes de Dish, Dave Mayo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here