Dish inicia cuenta regresiva para lanzar 5G en EE. UU.

El operador abrió un registro para avisar a los usuarios cuando 5G esté disponible en su zona.

251

Comenzó la cuenta regresiva para el lanzamiento de la red 5G de Dish Network. La compañía abrió un sitio web llamado “Project Gene5is”, con el cual pone a los usuarios de Estados Unidos a la expectativa del nuevo servicio.

Las personas que se registren en la página web recibirán un aviso cuando exista cobertura 5G cerca de su zona.

Dish Launches 'Project Gene5is' Website for 5G Info | Multichannel News

Dish no ha revelado los detalles exactos de la activación de su red de quinta generación, pero en los últimos meses ha dicho que se está preparando para hacerlo muy pronto, mientras el resto de operadores ya establecidos lanzaron 5G desde 2020 o antes.

El operador, que entrará a competir en los servicios móviles, ha estado construyendo su red con una arquitectura abierta y nativa de la nube. Su apuesta es adoptar tecnologías como Open RAN (red de acceso de radio abierto) desde el principio, con el objetivo de lograr una implementación más rentable,  rápida y optimizada.

Si bien ha contratado como proveedores a empresas estadounidenses como Intel, Dish se ha servido de una multiplicidad de socios de diferentes partes del mundo: Altiostar, Fujitsu, Mavenir, Matrixx, Nokia y otros más.

Hace unos meses, la empresa de telecomunicaciones adelantó que se propone encender 5G en Las Vegas. Según sus compromisos, alcanzará una cobertura de 20 por ciento en el país para junio de 2022 y de 70 por ciento para el año siguiente.