Dish Network signó un acuerdo con Altiostar para que éste sea su proveedor de una solución de RAN virtualizada definida por software (Open vRAN) para avanzar en el desarrollo de su red 5G nativa de la nube.

El Director Ejecutivo de Altiostar, Ashraf Dahod, dijo que su asociación con Dish Network contribuirá a la innovación en la tecnología abierta y a promover el crecimiento de Open RAN para acelerar el liderazgo de Estados Unidos en 5G.

La empresa también firmó un convenio con Fujitsu. El fabricante japonés venderá unidades de radio para 5G y le proporcionará a Dish soporte en toda la cadena de suministro para mejorar la integración de antenas y radios. Fujitsu gestionará la validación de hardware entre proveedores, incluyendo a Altiostar y Mavenir (a quien seleccionó en abril).

Fujitsu, Altiostar y Dish son integrantes de la Open RAN Policy Coalition, que fue fundada en mayo de este año por un conjunto de operadores de telecomunicaciones y empresas de tecnología para impulsar la construcción de un 5G de arquitectura abierta e interoperable.

Otras compañías que forman parte de la organización son Vodafone, Telefónica, Verizon, AT&T, IBM, Google, Facebook, Samsung Electronics, Nokia, NEC Corporation, Intel, Oracle, Qualcomm, Mavenir, Dell Technologies y más.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here