Dish reduce casi 80% su utilidad neta por deficiencias en el despliegue de IoT

El proveedor de TV dijo que la pandemia ha afectado el desempeño de algunos segmentos comerciales, por lo que prevé hasta 250 mil desconexiones en los meses siguientes.

0
364

La utilidad neta de Dish Network fue de 73 millones de dólares en el primer trimestre de 2020, una cifra 78.5 por ciento inferior respecto a los 340 millones del mismo periodo del año anterior, de acuerdo con su informe financiero.

Dish atribuyó esta caída a 356 millones de dólares que se fueron en deficiencias relacionadas con el despliegue de la red de Internet de las cosas de banda estrecha (NB-IoT) y los satélites D1 y T1. Además, dijo que la pandemia de Covid-19 causó trastornos en algunos de sus segmentos comerciales, como los servicios prestados a aerolíneas y hospitales, industrias que a su vez han sido afectadas por la crisis.

El descenso de su utilidad no es un tema nuevo para la compañía. Durante 2019 atravesó por una reducción interanual de 11 por ciento hasta los mil 580 millones de dólares.

Para el periodo de enero a marzo, el operador tuvo ingresos por 3 mil 217 millones de dólares, sólo un punto porcentual arriba de lo obtenido un año atrás, de los cuales la mayor parte provinieron de los suscriptores.

Hasta el cierre de marzo, Dish tenía 11 millones 320 mil usuarios de TV de paga, incluidos más de 9 millones de abonados en Dish TV y 2 millones 310 mil clientes de Sling TV. Tuvo una baja neta de alrededor de 413 mil suscriptores de su servicio de televisión.

La compañía dijo que, debido a la pandemia, pausó el servicio de algunos clientes comerciales o les otorgó una exención temporal para cubrir sus tarifas. Prevé que unas 250 mil de esas cuentas se desconecten debido a la contingencia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here