Dish reporta menos ingresos y usuarios, ¿ante el descenso de la TV satelital?

Los ingresos de la compañía disminuyeron 1.8% y perdió suscriptores de TV e inalámbricos.

171

No fue un trimestre brillante para Dish Network. La empresa reportó una caída interanual de casi 1.8 por ciento en sus ingresos totales, hasta los 4 mil 450 millones de dólares, de julio a septiembre de 2021.

Los resultados financieros de la compañía estuvieron en sintonía con las estimaciones del mercado. Precisamente, Zacks preveía una disminución de esa proporción en las ganancias.

Dish Network ha perdido clientes gradualmente mientras el mercado vislumbra el adiós lento del negocio de la televisión satelital, y además se enfrenta a una fuerte inversión para construir su red 5G en Estados Unidos.

A pesar de la baja de ingresos, Dish logró incrementar un 10.3 por ciento su utilidad neta hasta 557 millones, en comparación con los 505 millones obtenidos en el mismo periodo de un año atrás.

También lee: Dish inicia cuenta regresiva para lanzar 5G en EE. UU.

Sin embargo, la base de usuarios sigue acortándose. Se fueron de la compañía alrededor de 13 mil suscriptores netos de televisión de paga y 121 mil clientes inalámbricos minoristas.

Dish Network cerró septiembre con 10 millones 980 mil suscriptores de televisión de paga, incluyendo a 8 millones 420 mil de Dish TV y el resto de Sling TV, así como 8 millones 770 mil usuarios inalámbricos minoristas.

Para los nueve meses del año, los ingresos de la empresa subieron un 22.8 por ciento a 13 mil 430 millones de dólares, y la utilidad neta aumentó 80.6 puntos porcentuales, por lo que probablemente la compañía puede cerrar un año de crecimiento en su desempeño financiero.