Dish se une a IBM para automatizar su red 5G

IBM proporcionará su software y servicios de automatización de red y automatización impulsados ​​por Inteligencia Artificial

317

Dish Network Corporation seleccionó a IBM para ayudar a automatizar su nueva red 5G nativa de la nube en Estados Unidos.

La nueva red inteligente de Dish estará diseñada para ser ágil, escalable y completamente virtualizada, beneficiando a los clientes empresariales en todas las verticales de la industria. 

En un comunicado de prensa, IBM mencionó que proporcionará su software y servicios de automatización de red y automatización impulsados ​​por Inteligencia Artificial para brindar una amplia orquestación de red 5G a las plataformas de operaciones y negocios de Dish.

Marc Rouanne, director de redes de Dish Wireless, explicó que la construcción 5G de la compañía es única porque están creando una “red de redes” donde cada empresa puede personalizar un segmento de red o un grupo de segmentos para lograr sus objetivos comerciales.

Señaló que las soluciones de orquestación de IBM aprovechan la Inteligencia Artificial, la automatización y el aprendizaje automático no solo para hacer posibles estos cortes, sino para garantizar que se adapten con el tiempo a medida que evoluciona el uso del cliente.

Dish utilizará el software IBM Cloud Pak for Network Automation, diseñado para aprender, para proporcionar conocimientos y utilizar el análisis de impacto financiero para priorizar y gestionar la resolución de problemas y la función de la red. 

Además, planea utilizar la división de red avanzada para ofrecer nuevos casos de uso y oportunidades verticales de la industria que se personalizan para cada empresa y cliente que aproveche la red 5G híbrida privada. 

“Este es un momento fundamental para Dish y la industria global de las telecomunicaciones, al utilizar la automatización impulsada por IA de IBM y el software de orquestación de red impulsada por la intención, Dish puede desarrollar e implementar ofertas de red, aplicando inteligencia artificial avanzada con IBM Watson y capacidades de orquestación para ayudar a optimizar las operaciones y el rendimiento de la red”, puntualizó el director gerente del Sector de Comunicaciones Globales de IBM, Steve Canepa.