Dish Network anunció la integración de Marc Rouanne y Stephen Bye a su equipo ejecutivo de liderazgo inalámbrico.

Rouanne será el director de Redes y Bye fungirá como director Comercial; ambos se reportarán con el cofundador y Presidente Charlie Ergen, quien aseguró se “necesitan a las mejores personas del mundo para hacer realidad la visión de una red de banda ancha 5G independiente virtualizada”.

Rouanne deberá supervisar la estrategia y la arquitectura de la red, su núcleo y sus estrategias de nube y borde, lo que no representa un problema para él, ya que cuenta con más de 20 años de experiencia en gestión internacional en la industria de las telecomunicaciones, al haberse desempeñado como presidente de Redes Móviles y director de Innovación y Operaciones de Nokia, además de ser presidente del directorio de Alcatel-Lucent.

Por su parte, Bye se ha desempeñado como presidente de C-Spire y CTO de Sprint, y ahora deberá dirigir al equipo de desarrollo empresarial inalámbrico de Dish, con la mira en definir, desarrollar y comercializar aplicaciones, además de establecer asociaciones empresariales estratégicas. Se espera que Rouanne y Bye inicien a partir de diciembre.

El nombramiento se llevó a la par del informe de los resultados financieros de la compañía, que reportó ingresos totales por 3.17 mil millones de dólares en el tercer trimestre que concluyó el 30 de septiembre de 2019, comparado con los 3.40 mil millones de dólares del mismo periodo en 2018.

Dish cerró el tercer trimestre con un total de 12.18 millones de suscriptores de TV de paga, incluidos los 9.49 millones de suscriptores de DISH TV y 2.69 millones de Sling TV. Tuvo un aumento en suscriptores netos de TV de paga de 148 mil suscriptores en ese trimestre, en comparación con la disminución de 341 mil del tercer trimestre del año anterior.

Los ingresos en lo que va del año totalizaron en 9.57 mil millones de dólares, mientras que en 2018 obtuvo 10.31 mil millones de dólares. Hasta septiembre, el ingreso neto atribuible a Dish totalizó en 1.01 mil millones de dólares, comparado con 1.24 mil millones de dólares del mismo periodo del año pasado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here