Dish supera expectativas de resultados, pero pierde usuarios de TV

348
Bloomberg Photo Service 'Best of the Week': Justin Preziosi, field service specialist for Dish Network Corp., installs a satellite television system at a residence in Denver, Colorado, U.S., on Tuesday, Aug. 6, 2013. Dish Network Corp., the third-largest U.S. pay-TV company by customers, and Charter Communications Inc., the eighth-biggest, both may look to combine with competitors as a way to gain leverage in negotiations with TV networks to carry their programming. Photographer: Matthew Staver/Bloomberg *** Local Caption *** Justin Preziosi

Dish, operador satelital en Estados Unidos, reportó un alza de ingresos por 40.7 por ciento año con año al segundo trimestre de 2021, hasta un total de 4.49 mil millones de dólares. El alza estuvo impulsada principalmente por un crecimiento de su servicio de Internet, que ha logrado compensar la continua pérdida de usuarios de TV.

El operador reportó resultados por arriba de lo esperado por los mercados financieros, que tenían un pronóstico de 4.43 mil millones de dólares. Dish reveló también una utilidad neta positiva de 671 millones de dólares, tras un alza de 48.3 por ciento respecto al segundo trimestre del año anterior.

Recomendamos: AT&T reemplaza a T-Mobile como el aliado principal de Dish

Por segmento, los ingresos de la TV de paga reportaron una pequeña alza de 2 por ciento año con año al trimestre terminado en junio, hasta un total de 3.25 mil millones de dólares. Por su parte, el servicio de Internet y telefonía móvil que opera la compañía pasó de ser prácticamente inexistente a generar 1.23 mil millones de dólares al tercer trimestre del año.

Dish lanzó su servicio móvil durante el año pasado, a través de la adquisición de operadores locales como Boost Mobile y Ting Mobile, a la vez que en algunas zonas utiliza la red de T-Mobile como Operador Móvil Virtual (OMV). La compañía también ha participado en las más recientes licitaciones de espectro en Estados Unidos, como la banda de 12 GHz, para el lanzamiento de servicios 5G.

En términos operativos, el servicio de TV de paga cerró el trimestre con un total de 10.99 millones de usuarios de TV de paga, tras una pérdida de 67 mil suscriptores en el trimestre terminado en junio.

El servicio celular reportó una pérdida neta de 201 mil suscriptores, pese a la adquisición de 200 mil usuarios a través de la adquisición de Republic Wireless. La compañía cerró un total de 8.9 millones de suscriptores.