Dish usará las sitios móviles de American Tower para su red 5G

El operador arrendará espacio en hasta 20 mil sitios móviles de American Tower para implementar su red 5G en Estados Unidos.

0
242

American Tower le arrendará espacio en hasta 20 mil sitios móviles de Estados Unidos a Dish Network, los cuales servirán al operador para construir y expandir su red 5G independiente a nivel nacional.

Las empresas firmaron un contrato de arrendamiento principal a largo plazo. Según los términos del convenio, Dish comenzará a pagar por el acceso en 2022 y las tarifas aumentarán a medida que avance en el despliegue de su red.

Dish Network también puede arrendar generadores en sitios seleccionados y tendrá la capacidad de utilizar la zonificación, permisos y otros servicios previos a la construcción provistos por la compañía torrera.

El Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo de Redes de Dish, Dave Mayo, afirmó que el acuerdo con American Tower respaldará su implementación de 5G en todo Estados Unidos. Y agregó que el equipo de Dish también desarrolló planes de colocación de nuevos emplazamientos.

Te recomendamos: ¿Cuánto falta para que Dish lance su red 5G autónoma?

Además de este contrato, Dish Network ha cerrado convenios de torres con otras empresas desde el año pasado. Primero, en noviembre del 2020, acordó arrendar espacio en hasta 20 mil torres de Crown Castle.

Luego, en febrero del 2021, el operador estadounidense pactó contratos de arrendamiento con Phoenix Tower International, Harmoni Towers, Mobilite, Parallel Infraestructure, Tillman Infrastructure, Vogue Towers y Towers Ventures. En total, estas compañías le darán acceso a cuatro mil sitios y otros activos de infraestructura para 5G.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here