A la lista de proveedores de Dish para construir su red 5G independiente y virtualizada, se suma ahora Matrixx Software, compañía que le proporcionará un sistema de carga convergente nativo de la nube (CCS).

Trabajar con Matrixx le ayudará “a desbloquear el valor intrínseco de nuestra red 5G al escalar bajo demanda y permitir precios dinámicos para segmentos de red y otros servicios”, dijo el Director de Información de Dish, Atilla Tinic.

Dish Network espera que la asociación comercial con Matrixx le brinde agilidad comercial y operativa para lanzar su servicio de quinta generación de forma rápida y rentable, ya que el software de la compañía “ofrece una interoperabilidad perfecta” para un ecosistema de múltiples proveedores.

En meses pasados, la empresa estadounidense ha seleccionado a otras firmas para que le provean tecnología necesaria para el despliegue de su red 5G. Entre ellas, se encuentran Altiostar, Fujitsu y Mavenir. Desde su área de experiencia, cada una ayudará a Dish a desarrollar “su red nativa de la nube”.

Tras la fusión de T-Mobile y Sprint, Dish tiene la tarea de convertirse en el cuarto operador móvil del mercado y lanzar servicios 5G, como parte del acuerdo con los reguladores federales para garantizar la competencia. El operador prevé invertir unos 500 millones de dólares este año para dicho propósito.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here